Palabras adyacentes

y espacios que las acompañan

Uncut Classics, emisora en línea de Jesús Iturralde (anterior director de La Pantera 590)

De entre las diferentes estaciones de radio que he oído al paso de los años tengo un buen recuerdo de Radio 590 La Pantera, emisora de AM que escuché atentamente en la época cuando era dirigida por Jesús Iturralde, quien además se encargaba de tareas de locución al lado de Belia Kelly, Maru Iniestra y Alan Murillo.

El repertorio de aquella emisora del Núcleo Radio Mil (NRM) se conformaba de rock, de no más allá de 1980 muy característico y distintivo, que lo hacía una gran alternativa a otras emisoras Universal Estéreo de “adulto contemporáneo” de la capital mexicana. Vamos, que lo mismo ponían a Bread en sus momentos más guitarreros y a Fleetwood Mac que a Jethro Tull o Deep Purple.

A pesar de mantener buenos resultados de audiencia y publicidad, a principios de la década pasada la dirección del NRM le dio fin a este proyecto. Desde entonces en esa frecuencia han zigzagueado entre la música ranchera y la tropical, y pareciera que la tarea de poner música en inglés del pasado la han acaparado quienes programan Stereo Cien. No sería la primera vez que pasara algo semejante en esa empresa radiofónica.

La Pantera, pues, no existe como tal desde 2002, pero el Sr. Iturralde tiene en línea un proyecto denominado Uncut Classics, emisora por internet con el repertorio característico de aquella última etapa del 590 de AM. Creo que ya llevan un par de años, pero yo apenas me voy enterando.

Uncut Classics

Uncut Classics

Esta estación se puede recibir a través del navegador, y por medio de dispositivos iOS y Android.

Es buena música, les invito a darle una probada.

Los enlaces pertinentes son éstos:

http://www.radiodesdemexico.com/ (página oficial, en el que se da una breve descripción del proyecto)

El reproductor en línea, del servicio de streaming Radioloyalty.

Felicidades a don Jesús Iturralde por su esfuerzo.


Actualización al 25 de abril de 2014:

Según se hace notar en un promocional al aire en Uncut Classics por estos días, se ha rediseñado la página radiodesdemexico.com, y ahora tanto en dicha estación en línea como en Alter Classics (ésta última emisora dedicada al rock y el pop de los 80’s y los 90’s) se cuenta con reproductores que funcionan con navegadores de múltiples plataformas (yo lo he probado con éxito en iOS, Android, Windows y Linux).

Se anuncia además que los reproductores de Radioloyalty funcionarán hasta el 31 de mayo de 2014.

A seguir disfrutando de esa buena selección de clásicos elaborada por Jesús Iturralde.


Actualización al 31 de julio de 2018:

Al día de hoy la estación en línea Uncut Classics sigue funcionando, con una programación como la descrita en el artículo que incluye además parte del repertorio de la ahora ya desaparecida Alter Classics.

Para escuchar este proyecto se puede visitar el siguiente enlace en Tune In:

o se puede visitar su web, que sigue siendo

http://radiodesdemexico.com/uncut.html

desde donde se puede escuchar este streaming de enorme calidad.

¡No se lo pierdan!

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Uncut Classics, emisora en línea de Jesús Iturralde (anterior director de La Pantera 590)

  1. Cesar en dijo:

    llevo mucho tiempo añorando la pantera, recordando a la “patitas de pollo” al armandaro y esa gente que se comunicaba además de la locutora Kelly me parecía fantástica

  2. Alex en dijo:

    Inolvidables experiencias con radio 590 la pantera, mi seudonimo ahí era Chalelo, asi me nombro Alan Murillo, escuchaba casi a diario en mi trabajo los 4 turnos, Maru Iniestra, Belia Kelly, Jesus Iturralde, el programa de rock progresivo los jueves, asisti a las dos fiestas de aniversario, en el Old Days Place y Salon 21, aún conservo el pantermatico, recuerdo los saludos que me enviaba con Susi Q, en fin, fue toda una agradable experiencia musical.

  3. Mil gracias Daniel, gracias por sus comentarios, renovamos pagina en http://www.radiodesdemexico.com y ya tenemos una segunda estación Alter CLassics con 80s y 90s pop rock y alternativo

    • Al contrario, gracias a usted Don Jesús por la musica que comparte a través de sus emisoras en línea, que ya me hacen la vida más grata durante varias horas a la semana. Enhorabuena por su buen gusto musical.

  4. Saludos a todos los radioescuchas de Uncut Classics, yo tambien disfrute la etapa que estuvo al aire La Pantera… fue una epoca maravillosa… muchas felicidades a Jesus Ituyalde (como dice el pequeño) Y exhorto a los rdioescuchas de Uncut Classics, para apoyar a la Estacion con algun donativo de acuerdo a las posibilidades de cada quien…. Saludos de Sergio Reyes

  5. Al día de hoy, 22 de septiembre, la página oficial de esta emisora en línea está fuera de servicio, como expresa Jesús Iturralde en este mensaje a través de Facebook:

    https://www.facebook.com/groups/uncutclassics/permalink/856215701075430/

    Se invita a quienes deseen seguir oyendo la estación que, mientras los problemas se corrijan, visiten este enlace con la transmisión de Uncut Classics:

    http://player.radioloyalty.com/station/4503.html

    Por su atención, gracias.

  6. Rafael Martinez en dijo:

    Se me ocurrió buscar información por internet de panorama 101 y volver a recordar ese maravilloso programa conducido por Guillermo Fernández y Jesús Iturralde (que afortunadamente conocí en su tienda de discos) donde me acompañaban con su programación y me ponían muy de buenas en el trayecto hacia mi trabajo, realmente extraño mucho aquellas estaciones como rock 101 y la pantera donde se escuchaban el buen repertorio musical de rock. Acabo de ver esta pagina y enterarme de la estación de Jesús Iturralde lo cual me llena de emoción y si sigue transmitiendo seré un seguidor mas, felicidades a Jesús Iturralde por esta noble acción de alimentar nuestros oídos con excelente música de grupos que han hecho historia: Boston, Styx, Cinderella, Led Zeppelin (por citar algunos). Seguiremos en contacto Jesús Iturralde, gracias por todo tu tiempo y esfuerzo por el mejor genero musical, EL ROCK .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

El Efecto Rayleigh

"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad"

Felipe Ordonez 

Music Lover & Tech Enthusiast, Geek

Escribir para decir estuve.

Un blog más, pero de otro ser. Que es feliz escribiendo y que por eso escribe.

Learning from Lorelle

Learning WordPress, blogging, social media, and web publishing

tomando notas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. Pablo Neruda

Fitorec Blog Personal

Software Libre, Ilustraciones graficas, pensamientos y lebrayes!!..

Lorelle on WordPress

utorials about WordPress, blogging, social media, and having your say on the web.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: