Consulta telefonica suspendida
Traté de llamar a alguien el otro día, pero no pude enlazar la llamada. El mensaje grabado decía algo de que ya se tenía localizado el problema y era innecesario llamar al servicio técnico correspondiente.
Desconozco la razón del problema: quizás esté descompuesta, en reparaciones, o haya problemas de facturación, que sé yo; lo que me parece adecuado es que el mensaje sea vago y poco específico.
Me explico. Al menos un par de veces, hace ya como unos diez años, tuve problemas para pagar la cuenta telefónica a tiempo. En esas ocasiones la costumbre es impedir las llamadas hacia fuera, pero era posible seguir recibiendo llamadas. El problema estriba en la falta de pago de al menos dos meses consecutivos, creo. En dicho caso, ya ni siquiera se permite las llamadas entrantes y la línea queda totalmente suspendida. Ya de por sí es un tanto embarazoso tener que quedarse sin servicio, pero las políticas de la única compañía telefónica que entonces existía eran tales que si alguien marcaba a un número en esa condición una grabadora afirmaba sin tapujos que “el número ha sido suspendido por falta de pago”. ¡A poner en evidencia a los clientes!
Al menos parece que ya han cambiado esa descortés política y han optado por una eufemística ambigüedad.